Noticias

FOMISAR entrega cheque para la construcción de una cancha y un boulevard en Angelina

Lunes, 17 Julio 2023
En un emocionante acontecimiento que ha llenado de esperanza y alegría a la comunidad de Angelina, el consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros de Sánchez Ramírez (FOMISAR) ha hecho entrega de un cheque proveniente del 5% de la explotación minera, destinado a la construcción de una cancha deportiva y un moderno boulevard en la localidad. La entrega del cheque se llevó a cabo en una emotiva ceremonia, en la que autoridades locales, representantes del FOMISAR y miembros destacados de la comunidad se congregaron para celebrar este importante paso hacia el progreso y el bienestar de Angelina. La construcción de una cancha deportiva representa una oportunidad sin precedentes para el desarrollo del talento local y la promoción de un estilo de vida saludable entre los jóvenes del pueblo. El espacio deportivo no solo será un lugar de encuentro para la práctica de diversas disciplinas, sino también un espacio para fomentar la convivencia y el trabajo en equipo. Por otro lado, la creación de un boulevard moderno y accesible para todos embellecerá el entorno urbano de Angelina, brindando un espacio seguro y agradable para que los vecinos y visitantes puedan pasear, disfrutar de la naturaleza y compartir momentos especiales en familia. El FOMISAR, consciente de la importancia de la infraestructura en el desarrollo de las comunidades, ha demostrado su compromiso una vez más al apoyar este proyecto de vital importancia para el crecimiento y bienestar de Angelina. Su colaboración es una muestra del poder que tiene el trabajo conjunto entre el gobierno y la sociedad para alcanzar grandes metas y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes. La emoción y gratitud se hicieron palpables en el rostro de los presentes durante la entrega del cheque, y el ambiente de unidad y esperanza dejó en claro que este logro es solo el inicio de un camino hacia un futuro prometedor para Angelina. Desde esta tribuna, extendemos nuestro agradecimiento al FOMISAR por su invaluable apoyo y aliento para concretar este sueño que hoy se hace realidad. Asimismo, felicitamos a la comunidad de Angelina por su compromiso y entusiasmo en la búsqueda constante de un mejor porvenir.

Fomisar cita busca una institución más cercana a las comunidades en Asamblea General

Jueves, 13 Enero 2022
SÁNCHEZ RAMÍREZ. – El Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros Sánchez Ramírez (Fomisar), realizó su Asamblea General Ordinaria 2021 en el salón de actos del Colegio Dominicano de Ingeniero, Arquitectos y Agrimensores de esta provincia. Dicha asamblea estuvo presidida por el Lic. Arquímides Matías, presidente de Fomisar, quien dio las palabras de bienvenida a los asambleístas, representantes de las organizaciones sociales, comunitarias, empresariales y profesionales que convergen en esta provincia. Al tiempo que indicó que este año se han ejecutado 64 proyectos en toda la demarcación provincial. De su lado, el Ing. César Núñez, director Ejecutivo de Fomisar, presentó los informes operativos y financieros del 2021. Además, señaló que los principales logros de este año están enfocados en el fortalecimiento de la institucionalidad, la transparencia, la digitalización de algunos procesos operativos y la participación ciudadana. "El interés de la institución es trabajar más de cerca con las comunidades, por lo que el próximo año, desarrollaremos una serie de encuentros y talleres para que la población tenga mayor conocimiento del manejo y ejecución de los recursos mineros." manifestó. La asamblea general, dejó aprobado 49 proyectos de desarrollo que serán realizados por los gobiernos locales con los fondos mineros. Además, se autorizó el presupuesto operativo de Fomisar para el año 2022. Durante la asamblea fueron elegidos los cuatros miembros suplentes para la Junta de Directores por un periodo de dos años, siendo seleccionados: Ramona Viloria, en representación de la Asociación Dominicana de Rehabilitación filial Cotuí; Milagros Balbuena, presidenta de la Asociación de Juntas de Vecinos de Fantino; Justiniano Mendoza por la Asociación de Boxeo Aficionado de la Provincia Sánchez Ramírez; y por la Fundación Dominicana para la Protección del Medio Ambiente Vida y Salud su presidente, Andino José.

FANTINO ADQUIERE DOS NUEVOS CAMIONES PARA LA RECOGIDA DE BASURA CON FONDOS MINEROS

Lunes, 08 Noviembre 2021
FANTINO, SÁNCHEZ RAMÍREZ.- Gracias a la inversión de los recursos del 5% de la explotación minera que dirige el Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros Sánchez Ramírez (Fomisar), el ayuntamiento municipal de Fantino adquiere dos camiones compactadores de basura. El presidente de Fomisar, Lic. Arquimides Matías, entregó junto al alcalde municipal, Ing. Gaby Padilla estos dos nuevos equipos valorados en RD$5,488,000.00. El presidente de Fomisar, señaló como vital esta compra para poder potencializar el sistema de recogida de desechos sólidos de Fantino, contribuyendo a la higiene y debida limpieza a tiempo de todo el municipio.  Mientras que el alcalde municipal, Gaby Padilla, agradeció el apoyo que reciben los gobiernos locales de parte de Fomisar para poder ejecutar proyectos que redunden en beneficio de los residentes.  "Que bueno que podemos contar con instituciones como Fomisar para poder seguir dando pasos de avance en fantino" En esta demarcación, con la inversión de los recursos mineros, también se han ejecutado la construcción de la Casa de la Cultura La Piña, la reconstrucción de la biblioteca virtual, construcción del parque Los Maestros, remozamiento del Cuerpo de Bomberos y las oficinas administrativas del ayuntamiento, construcción del parque Bio Saludable e infantil, construcción de la Plaza Luperón, entre otros proyectos. potencializar el sistema de recogida de desechos sólidos de Fantino, contribuyendo a la higiene y debida limpieza a tiempo de todo el municipio. En este municipio, con la inversión de los recursos mineros, también se han ejecutado la construcción de la Casa de la Cultura La Piña, la reconstrucción de la biblioteca virtual, construcción del parque Los Maestros, remozamiento del Cuerpo de Bomberos y las oficinas administrativas del ayuntamiento, construcción del parque Bio Saludable e infantil, construcción de la Plaza Luperón, entre otros proyectos.

LA BIJA INAUGURA CLUB PEDRO ROSARIO CON INVERSION DE RECURSOS MINEROS

Miércoles, 20 Octubre 2021
BIJA, SÁNCHEZ RAMÍREZ. – Luego de 42 años de espera, el distrito municipal de La Bija, recibió una moderna y amplia instalación para el Club Social y Cultural Pedro Rosario en la comunidad La Piedra. Obra construida con los recursos que administra El Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros Sánchez Ramírez (Fomisar). El acto inaugural que estuvo encabezado por Arquimides Matías, presidente de Fomisar y el director distrital de La Bija, Roberson Rondón, contó con la presencia de César Núñez, director Ejecutivo de Fomisar; el senador provincial y miembro del Consejo de Fomisar, Ricardo de los Santos; el alcalde municipal de Villa La Mata, Miguel Martínez y los directores distritales Martín Rosa de Comedero Arriba y Ramón Santana de Zambrana. Dicho proyecto fue ejecutado por la Junta Distrital de La Bija con el 5% de la explicación minera, el cual tiene una versión de 2 millones de pesos. Esta instalación, servirá para que los grupos sociales y culturales realicen sus encuentros en un lugar seguro, cómodo y amplio. Arquimides Matías, destacó el gran aporte que significará esta obra, donde además de compartir intereses comunes, La Bija fortalecerá la inclusión social y la promoción cultural. Luis Rosario, hijo de Pedro Rosario, nombre que llevará el nuevo club, agradeció el gesto de honrar y reconocer los aportes de su padre con esta designación que tanto significa para sus familiares. Mientras que representantes de la junta de vecinos José Jiménez de La Piedra, recibieron la obra emocionados. “Por fin ya cambiamos un terreno lleno de hierbas por un espacio donde nosotros podamos reunirnos y recrearnos”, manifestó Roberto del Orbe, representante comunitario.